Autor de la pág

Autor de la pág

Quien te invita al cielo no tiene un nombre. Es alguien que te ama, que te busca, que te proteje, que te cuidas, que te ama con todas las fuerzas de su corazón; alguien que desea ser amado por tí, que dejes encontrar, que te dejes amar, que te dejes protejer. Mi hermano, mi hermana, no es de Jesús esta pagina, pero es de un loco por Jesus.
EUCARISTIA.jpg
ARQUIDIOCESIS DE SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA
III PLAN ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL

VALOR DEL AÑO 2013
UN PUEBLO EN MISION, LLENO DE FE, QUE FOMENTA LA CONVIVENCIA FRATERNA

LEMA DEL AÑO 2013
"CON FE Y FRATERNIDAD, CONSTRUIMOS LA COMUNIDAD"

JUNIO

Campo de acción: Eucaristia y Sacramentos

LEMA DEL MES:
"Hagan esto en Memoria Mía" (Lc 22, 19)

VALOR: La Eucaristía


Acción significativa del Sector
- Encuentros intersectoriales con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Acción significativa familiar
-Participar, en familia, en la Eucaristía dominical.
images (3).jpg
Vocación se entiende en primer lugar el “proyecto de vida” que elabora cada uno sobre la base de sus múltiples experiencias y en la confrontación con un sistema coherente de valores que dan sentido y dirección a la vida del individuo.

La vocación indica la llamada por parte de Dios, como iniciativa suya amorosa, y la respuesta de la persona en un dialogo amoroso de participación corresponsable.
abrazoJesus.jpg

LA MUERTE DE JESUS

Fue querida por Dios (1 | 100%)
Fue querida por El (0 | 0%)
Era necesaria (0 | 0%)
lafe.jpg
El 2012 ha sido declarado por el Papa Benedicto XVI como el año de la FE.

Y Qué es la fe?

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb 11, 1).
papers 601.jpg
Hay Cristianos por tradición, por obligación, por compañerismo. Yo soy "Cristiano por Convicción" y tú?.
Religiosidad Popular en Carnaval Brriga Verde 2010.jpg
Cuando hablamos de “religiosidad popular” unimos dos palabras. La “religiosidad” equivale a la práctica y esmero en cumplir las obligaciones religiosas. Y la religión, como virtud, mueve a dar a Dios el culto debido. “Popular” es lo relativo al pueblo; lo que es peculiar de él o procede de él; es decir, lo que viene de la gente común.
Queridísimos hermanos y hermanas, un saludo fraternal.
En el día de hoy compartiré con ustedes la vida de…. no sé, como te llamen.

Tu sabes bien cuando naciste, en el ambiente en el que te toco vivir, los duros golpes que te dio la vida y que hoy, mas que nunca te sigue dando; tu que fuiste a la escuela con tantas esperanzas de ser profesional; a ti que te han engañado tanto y que hasta te hicieron hacer y a cometer actos impuros; tú que te casaste creyendo que tendría la mejor pareja del mundo; que has procreado tantos hijos y has cogido tanta lucha para criarlo; tú que un día, el mas feliz de tus días, conociste al Señor, el te llamó y tú te decidiste a seguirlo, y que ahora no puedes estar sin él; tu que mueres dia a dia para que otros tengan vida. Tu eres el Santo de la Vida Diaria.

Dios te bendiga.

2012-2013 AÑO DE LA FE

150183_10151039128742723_1114092982_n.jpg
CARTA APOSTÓLICA
EN FORMA DE MOTU PROPRIO

PORTA FIDEI

DEL SUMO PONTÍFICE
BENEDICTO XVI

CON LA QUE SE CONVOCA EL AÑO DE LA FE


¿Que es la fe?

El miércoles pasado, con el inicio del Año de la fe, empecé una nueva serie de catequesis sobre la fe. Y hoy desearía reflexionar con vosotros sobre una cuestión fundamental: ¿qué es la fe? ¿Tiene aún sentido la fe en un mundo donde ciencia y técnica han abierto horizontes hasta hace poco impensables? ¿Qué significa creer hoy? De hecho en nuestro tiempo es necesaria una renovada educación en la fe, que comprenda ciertamente un conocimiento de sus verdades y de los acontecimientos de la salvación, pero que sobre todo nazca de un verdadero encuentro con Dios en Jesucristo, de amarle, de confiar en Él, de forma que toda la vida esté involucrada en ello.

PERCEVERA EN LO QUE APRENDISTE Y CREISTE.

PALADRA DE DIOS.jpg
EUCARISTIA.jpg
ARQUIDIOCESIS DE SANTO DOMINGO, REP. DOMINICANA
III PLAN ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL

VALOR DEL AÑO 2013
UN PUEBLO EN MISION, LLENO DE FE, QUE FOMENTA LA CONVIVENCIA FRATERNA

LEMA DEL AÑO 2013
"CON FE Y FRATERNIDAD, CONSTRUIMOS LA COMUNIDAD"

JUNIO

Campo de acción: Eucaristia y Sacramentos

LEMA DEL MES:
"Hagan esto en Memoria Mía" (Lc 22, 19)

VALOR: La Eucaristía


Acción significativa del Sector
- Encuentros intersectoriales con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Acción significativa familiar
-Participar, en familia, en la Eucaristía dominical.
DEJALO NACER

DEJALO NACER

150183_10151039128742723_1114092982_n.jpg

¿QUE OPINAS SOBRE EL AÑO DE LA FE?

Nada (1 | 20%)
Es Bueno (1 | 20%)
Nos ayudará (1 | 20%)
Curiosidad

Curiosidad

1- ¿Sabias que...? Las vacas nombradas por sus dueños producen mas leche

2- ¿Sabias que...? Las abejas pican, su picadura es curativa, pero ellas se mueren al hacerlo. Es decir, involuntariamente dan la vida por la salud de los demás.

3- ¿Sabias que...? El vuelo mas largo que una gallina ha hecho es de 13 segundos.

4- ¿Sabias que...? El primer año de un perro equivale a 21 años humanos, cada año canino posterior es de 4 años humanos.

5- ¿Sabias que...? La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

6- ¿Sabias que...? La posicion de los ojos de un burro le permite verse las cuatro patas al mismo tiempo.

7- ¿Sabias que...? Una cucaracha puede vivir varias semanas sin cabeza.

8- ¿Sabias que...? La palabra canguro no existe. Como no conocían dichos animales decidieron preguntar al jefe de la tribu el nombre de dichos animales a lo que éste respondió “Kan Ghu Ru”. El capitán y sus hombres anotaron en sus diarios que habían conocido una especie nueva llamada Cangaroo. Sin embargo, muchos años después se descubrió que el verdadero significado de la palabra en el idioma de los habitantes de los pueblos originarios era “No le entiendo”.
DATOS CURIOSOS SOBRE LA BIBLIA
La Biblia.jpg
1- ¿Sabias que...? La Biblia es el libro más importante del mundo.

2- ¿Sabias que...? San Clemente –padre apostólico, discípulo de San Pablo- fue el primero en llamar a la colección de los libros santos ta Biblia.

3- ¿Sabias que...? Moisés no escribió el Pentateuco.
carcajadas 2.jpg
CHISTE MACHISTA
¿Saben por qué la estatua de la libertad es mujer? Porque necesitaban una cabeza hueca para hacer el mirador.
CHISTEFEMINISTA
Adán: ¿por qué creaste a la mujer?
Dios: para que te haga compañía
Adan: y ¿por qué la creaste tan idiota?
Dios: PARA QUE SE PUEDA FIJAR EN TI...
LOS VIEJOS CHULOS
Dos viejos esposos, el viejo de 96 años y la vieja de 94 años, no teniendo que hacer se fueron al parque, a donde solían ir juntos en su juventud, a recordar el pasado. Se sientan en un muro de la plaza y el viejo tomo la palabra:
Vieja, tu te acuerda la mujer que siempre iba a buscar la hoja para hacer un te.
Si - le responde la vieja - Y te acuerda de la mujer que toda la mañana a contarte los sueños.
Si - le responde la vieja - Y te acuerda de la muchacha que iba a que le ayude a hacer tareas de la escuela. Si - le responde la vieja je je je, pero a que no te acuerda de la muchachita de quince que se paraba en el camino a mirar pa'lla cuando iba para la escuela. La de Mingo? le responde la vieja, Si, le dice el viejo. Esos cuerpos fueron mío je je jeeeeeeeeeeee!
Viejo, ya ves que yo tengo muy buena memoria, vamos a ver si la tuya tanbien es buena. T te acuerda de Popeye el lechero? Si - responde el viejo - Y de Rolando el rifero. Claro que si - responde de nuevo el viejo- Y de Joselo el pollero - Si, esos eran mis mejores amigos - y te acuerda del cuerpo de bonberos. Si, yo me recuerdo. Eeejeje jejeeeeeeee Esos cuerpos fueron mio jejejeeeeeeeeeee

¿QUIERES SER SANTO?

SER SANTOS HOY

Hoy en día hablar de santidad resulta poco menos que chocante para la sensibilidad moderna, tan ocupada en asuntos más importantes. El dinamismo secularizante de nuestros tiempos ha relegado la santidad al campo de lo mítico e incluso de lo anecdótico. Los santos aparecen como seres cuasi legendarios, cuyas pálidas imágenes adornan los oscuros rincones de las iglesias.

Para muchos bautizados el tema de la santidad se presenta no menos distante y ajeno, como un ideal muy digno y encomiable, pero totalmente lejano e inalcanzable. Existe, sí, una profunda veneración y respeto hacia aquellos hombres y mujeres que hicieron de su vida cristiana un testimonio heroico de virtudes, pero también se les percibe como un grupo de elegidos, una suerte de aristocracia espiritual para quienes están exclusivamente reservadas las altas cumbres de la unión con Dios.

Sin embargo, el Concilio Vaticano II nos recuerda una verdad fundamental, siempre presente en la vida de la Iglesia pero que hoy en día adquiere una especial resonancia para los hombres y mujeres de nuestro tiempo: "Todos los fieles cristianos, de cualquier condición y estado, fortalecidos con tantos y tan poderosos medios de salvación, son llamados por el Señor, cada uno por su camino, a la perfección de aquella santidad con la que es perfecto el mismo Padre" (Lumen gentium, 11).

¡Sí! ¡Todos estamos llamados a ser santos! Dios mismo "nos ha elegido en Él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor" (Ef 1, 4). Ése es el camino de plenitud al cual nos invita el Señor Jesus: "Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial" (Mt 5, 48). No basta, pues, con ser buenos, con llevar una vida común y corriente como todo el mundo, sin hacerle mal a nadie. El Señor Jesús nos invita a conquistar un horizonte muchísimo más grande y pleno: la gran aventura de la santidad. Ésa es la grandeza de nuestra vocacion: "Porque ésta es la voluntad de vuestro Dios: vuestra santificación" (1Tes 4, 3).

SANTIDAD Y REALIZACIÓN PERSONAL

Este camino de plenitud que todos estamos invitados a recorrer es el único que verdaderamente conduce hacia nuestra plena realización personal. En efecto, santidad y realización personal se identifican. El llamado a ser santos es un llamado a ser persona humana abierta al encuentro con Dios.

Y es que el ser humano está sellado en lo más hondo de su mismidad por una intensa necesidad de infinito, por una profunda hambre de trascendencia y plenitud. Esta dimensión tan esencial de la persona se traduce en aquella aspiración al encuentro presente de manera constitutiva en sus dinamismos fundamentales. El ser humano, imagen y semejanza de Dios, ha sido creado para abrirse desde su libertad al encuentro con Dios, Comunión de Amor, y, análogamente, con los demás hombres. De ahí que el hombre sólo puede encontrar su realización plena y definitiva recorriendo la dirección hacia donde apuntan los dinamismos fundamentales presentes en su yo profundo.

En el Señor Jesús, fuente y modelo de toda santidad, encontramos la verdadera identidad de nuestro ser, el horizonte al que debemos dirigirnos para alcanzar la plenitud que anhelamos. Al adherirnos existencialmente a Él ingresamos en la dinámica del encuentro. La santidad es un proceso configurante que se da a través de una profunda transformación interior, de manera que pueda repetir con el Apóstol: "Vivo yo, mas no yo, sino que es Cristo quien vive en mi" (Gál 2, 20).

La opción fundamental por el Señor Jesús se presenta, pues, como camino ineludible para todo aquel que desde su libertad busca ser fiel a su propia humanidad.

GRACIA Y LIBERTAD

La santidad aparece ante nosotros como un apasionante desafío. Se trata de un largo camino por recorrer, no exento de dificultades. Ser santos no es algo fácil. Nunca lo ha sido. Pero tampoco se trata de algo imposible, pues es la fuerza de la gracia la que nos guía y sostiene.

Sin embargo, para que la acción de la gracia sea eficaz, requiere de nuestra cooperación libre y activa. No basta con decir "Señor, Señor" (Mt 7, 21). Es necesario realizar un esfuerzo serio y responsable por corresponder a los dones de Dios, despojándonos de todo aquello que impide al don de la reconciliación fructificar en nosotros, buscando reordenar nuestras facultades y potencias heridas por el pecado, así como revistiéndonos de los hábitos y virtudes contrarios, según el Plan de Dios. De esta manera, gracia y libertad humana se encuentran en un fructífero proceso que conduce hacia nuestra santificación.

SANTOS EN MEDIO DEL MUNDO

Las características de nuestro tiempo nos muestran un modelo de santidad para el creyente hodierno. Sin negar la validez de otros modelos de santidad, el santo de nuestro tiempo no destaca por una forma de existencia extraordinaria, llamativa y fuera de lo común, sino que es aquel que vive su vida ordinaria con tal intensidad, que hace de ella un culto agradable a Dios, así como un elocuente testimonio del amor de Cristo en medio del mundo.

El santo de nuestro tiempo descubre en las realidades terrenas un ámbito de realización personal querido por Dios. Su presencia y compromiso en medio del mundo según el designio divino configuran tanto su identidad personal como su propia realización y felicidad. Esta presencia se traduce en acción transformante por medio del amor, acción que brota de un compromiso profundo con el Señor y que se manifiesta en el silencio de las actividades ordinarias de cada día, a semejanza de nuestra Madre María.

CITAS PARA MEDITAR
Guía para la Oración

Todos estamos llamados a ser santos: Lev 20, 26; Mt 5, 48; Ef 1, 4; 1Tes 4, 3; 1Pe 1, 15-16.
La santidad es camino de plenitud: Dt 30, 9; Sal 128(127), 1; Mc 10, 29-30; Rom 8, 1-2.11; 1Cor 1, 4-8.
Exige nuestra activa cooperación: Jer 17, 1; Jer 31, 18; Zac 1, 3; Mt 7, 21-27.
La santidad consiste en conformarnos a Cristo: Rom 8, 29; Gál 2, 19-20; Ef 3, 17-19; Flp 1, 21; Flp 3, 7-14.

PREGUNTAS PARA EL DIÁLOGO

¿Cómo vives el llamado a la santidad?
¿Cuáles son los principales obstáculos para ser santos?

Autor: http://www.caminohaciadios.com/chd/24.html
ADVIENTO-NAVIDA

ADVIENTO-NAVIDA

"Aquí esta la esclava del Señor, hágase en mi según tu palabra"
Correo electrónico
Contraseña
Recieve news about this website directly to your mailbox
Por favor, confirme el código de control "8696"
VIVE EL REGALO DE LA NAVIDAD (Ministerio TOK2)  

PARTE I
 PARTE II
AVE MARIA (Celine Dion)

 HOLY NIGHT
EL LUCHADOR (Alfareros)
 
Y TE VOY A ADORAR (Alfareros)
DIME (Alfareros)
 
QUE NO HARAN CONTIGO (Alfareros)
ÁNGELES DE DIOS (Marcelo Rossi)
 
YO TE AMO (Celine Díaz) 
YO CONFIO EN TI (Marvin Marcano)
 
DAME TU GRACIA (Jóvenes de Valor)
 



GRACIAS POR TU VISITA, DIOS TE BENDIGA
Locations of visitors to this page
"Entre todos los homenajes que se deben a la Madre de Dios no conozco ningumo más agradable que el Rosario".
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one